Lionel Messi y el Inter Miami están a un paso de ganar el MLS Supporters’ Shield, pero para lograrlo deberán superar a un difícil rival: el Columbus Crew. Este partido es clave en la jornada 36 de la MLS.
El Inter Miami tiene una ventaja de ocho puntos sobre el Columbus Crew, aunque ha jugado un partido más que su rival.
Lo que necesita el Inter Miami
Para asegurar el MLS Supporters’ Shield, el trofeo que premia al mejor equipo de la temporada regular, Inter Miami debe ganar. Este trofeo es distinto a la MLS Cup, que se otorga al equipo que triunfa en los playoffs.
Si empata o pierde, el equipo de Florida todavía tendrá la oportunidad de ganar el título, pero dependerá de sus próximos partidos de la temporada regular: el 5 de octubre contra Toronto y el 19 de octubre frente al New England Revolution.
Una victoria también significaría el segundo trofeo para el club tras ganar la Leagues Cup el año pasado y le otorgaría la ventaja de jugar en casa durante los playoffs.
El reto: Columbus Crew
El Columbus Crew es uno de los equipos más fuertes de la MLS. Actualmente es el campeón de la MLS Cup y la Leagues Cup. Además, cuenta con jugadores destacados como el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el uruguayo Diego Rossi.
Este año, ambos equipos se han enfrentado dos veces. Inter Miami ganó 2-1 en junio en la liga, y Columbus Crew se impuso 3-2 en los octavos de final de la Leagues Cup en agosto.
Momento de Inter Miami
El equipo de Messi no llega en su mejor momento. Desde que el argentino volvió tras una lesión, Inter Miami ha ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos, con tres empates consecutivos.
Además del encuentro entre Inter Miami y Columbus Crew, la MLS tiene otros partidos destacados, como New York City vs. Cincinnati, Orlando City vs. Philadelphia Union, Colorado Rapids vs. LA Galaxy, y Los Angeles FC vs. St. Louis City.