En la mañana de este lunes 22 de enero, se registró un incidente vial en la alcaldía Cuauhtémoc, donde una unidad del Metrobús colisionó con un automóvil particular en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle Versalles. A pesar de la movilización de servicios de emergencia, no se reportaron personas lesionadas en el percance.
El choque involucró a un vehículo particular de la marca Ford y la unidad 841 del Metrobús. Bomberos de la Ciudad de México y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron al lugar para atender la emergencia.
Aunque el accidente no dejó víctimas, el conductor del automóvil particular expresó su malestar al señalar que la aseguradora del Metrobús se niega a asumir la responsabilidad y cubrir los daños ocasionados a su vehículo por el impacto.
“Veníamos en nuestro carril, la aseguradora se niega a hacerse responsable y vamos a tener que recurrir a la autoridad judicial, pero solicitaremos el material registrado por las cámaras de seguridad”, comentó Luis, el conductor afectado.
El incidente generó retrasos en la circulación de otras unidades de transporte público en la zona de Reforma, en dirección al poniente de la Ciudad de México.
Ambos conductores serán sometidos a la autoridad correspondiente para llevar a cabo el proceso de deslinde de responsabilidades.