Una sección del techo de la terminal de salidas del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Nueva Delhi colapsó parcialmente este viernes, debido a las intensas lluvias premonzónicas que azotaron la capital india. El incidente resultó en la muerte de una persona y seis heridos, informaron las autoridades.
El colapso ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, según un comunicado de la autoridad aeroportuaria, suspendiendo temporalmente todos los vuelos nacionales que salían de la Terminal 1 mientras los equipos de rescate trabajaban para liberar a los atrapados entre los escombros.
“Debido a las intensas lluvias caídas desde primera hora de la mañana, una parte de la cubierta de la antigua explanada de salidas se derrumbó”, explicó la autoridad aeroportuaria. Además del techo, varias vigas de soporte también se desplomaron, causando daños a los vehículos en la zona de recogida y llegada de la terminal.
Entre los heridos, uno fue rescatado del interior de un coche alcanzado por una viga de hierro, según la agencia Press Trust of India. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica, informó la unidad de bomberos del aeropuerto.
El ministro de Aviación Civil, Rammohan Naidu, señaló que las operaciones de rescate continúan y que se ha aconsejado a las aerolíneas atender a los pasajeros afectados. “Las operaciones de rescate siguen su curso”, publicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Las autoridades del aeropuerto y los equipos de emergencia están trabajando intensamente para restaurar la normalidad en la terminal y garantizar la seguridad de todos los pasajeros y trabajadores en el área afectada.