- Claudia Sheinbaum rechaza las agresiones cometidas por mujeres como “Lady Uber” y otras figuras virales.
- La presidenta asegura que deben ser juzgadas con base en pruebas y sin protección especial por su género.
- Sheinbaum llama a fomentar la igualdad y el respeto en la sociedad.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó en contra de las recientes agresiones realizadas por mujeres, como los casos viralizados de “Lady Uber”, “Lady UNAM” y “Lady Violación”. Durante su conferencia matutina del 20 de febrero de 2025, Sheinbaum destacó que las autoridades son las responsables de abordar estos casos de forma adecuada.
“Claramente, no estamos de acuerdo con estas agresiones. Sin embargo, no estoy segura de que sea necesario legislar específicamente sobre este tema. Lo que sí es fundamental es proteger a la víctima a través de una investigación sólida, basada en una buena carpeta de investigación”, señaló Sheinbaum desde Palacio Nacional.

Asimismo, la mandataria rechazó que se ofrezca protección a las mujeres que cometen actos ilícitos, asegurando que todas deben ser juzgadas de la misma manera que los hombres. “Lo que buscamos es promover la igualdad, la paz y el respeto mutuo. Nadie debe hacer mal uso de ninguna acción. Si nos protegemos unos a otros, tendremos una sociedad mejor”, expresó.
En este sentido, Claudia Sheinbaum destacó que el trabajo de las Fiscalías y los ministerios públicos es clave en la determinación de la culpabilidad o inocencia de los implicados. “Si bien pueden existir regulaciones, lo importante es que la justicia se basa en pruebas, y las instituciones encargadas deben contar con los recursos para evaluar cada caso correctamente”, agregó.