La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado este viernes para fortalecer la unidad entre el gobierno y el pueblo, asegurando que “no puede haber separación”. Durante la revisión de los programas Pensión Mujeres Bienestar y el convenio para la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, Sheinbaum advirtió que cuando el gobierno pierde el enfoque en su gente, corre el riesgo de alejarse de ella. Señaló que el pueblo debe mantenerse atento a las acciones gubernamentales para garantizar que los compromisos se cumplan.
“Estamos en un momento extraordinario para el país. Gobierno y ciudadanos debemos estar unidos, porque en el momento en que el gobierno se distrae, olvida al pueblo, y el pueblo tiene que exigir que se cumplan los compromisos”, afirmó Sheinbaum.
Acompañada del gobernador Javier May y miembros de su gabinete social, Claudia Sheinbaum resaltó que una de las grandes enseñanzas del expresidente López Obrador fue la cercanía entre el gobierno y el pueblo. También lo calificó como “el mejor presidente” y prometió mantener su legado.
En relación con la reforma del Poder Judicial, la presidenta reiteró que la elección de jueces, magistrados y ministros, programada para el 1 de junio de 2025, es un “mandato popular” y que la reforma continuará tal como fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Además, Sheinbaum destacó que las conferencias diarias, conocidas como “mañaneras”, continuarán para seguir informando y debatiendo sobre los avances y desafíos del país.
Por su parte, el gobernador de Tabasco Javier May adelantó que se ampliará el programa “Sembrando Vida” con 60 mil nuevos beneficiarios en el estado, lo que contribuirá a consolidar los avances de la cuarta transformación.