Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, confirmó que miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estarán presentes en su toma de protesta el 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Este acto, considerado republicano, también contará con la asistencia de legisladores, gobernadores y más de 100 representantes internacionales.
En una entrevista, Claudia Sheinbaum anunció que por la tarde-noche ofrecerá una cena para los presidentes invitados, destacando la participación de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.
Invitados Confirmados:
La presidenta electa informó que han confirmado su asistencia más de 105 representantes internacionales, incluidos embajadores y líderes de diversos países. Algunos de los mandatarios que estarán presentes son:
- John Briceño, Primer Ministro de Belice.
- Luis Alberto Arce, Presidente de Bolivia.
- Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil.
- Gabriel Boric, Presidente de Chile.
- Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
- Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba.
- Xiomara Castro, Presidenta de Honduras.
- Bernardo Arévalo, Presidente de Guatemala.
- Santiago Peña, Presidente de Paraguay.
También se espera la asistencia de cuatro vicepresidentes, cuatro líderes de órganos legislativos, 17 representantes ministeriales, 10 viceministros, enviados especiales y 10 líderes de organismos internacionales, así como embajadores. El gobierno de Estados Unidos estará representado por un comité encabezado por Jill Biden, con la participación del embajador Ken Salazar y otros funcionarios destacados