Una joven de nacionalidad rusa que se encontraba de visita en Tamaulipas fue víctima de un secuestro el pasado sábado y afortunadamente fue liberada horas más tarde sin que se haya pagado rescate alguno a los captores. Las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre el incidente.
Maria Rigovich, de 23 años, había llegado a la ciudad fronteriza de Reynosa desde Monterrey, según confirmó la Embajada de Rusia en México en un comunicado emitido el sábado por la noche.
“Una ciudadana rusa fue secuestrada en el norte de México. De acuerdo con la información que tiene la Embajada, viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos. La Embajada de Rusia en México está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada. Mantenemos la situación en constante control”, señaló la Embajada en su comunicado.
La Embajada precisó posteriormente que Rigovich ya se encuentra a salvo: “De acuerdo con la información disponible por el momento, la rusa secuestrada se encuentra ahora en la comisaría de Reynosa. Fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado”.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas también informó que la mujer fue liberada por elementos de la Fiscalía estatal y se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades continúan realizando las diligencias correspondientes.
Según informes de la prensa local, Rigovich, quien reside en Moscú, fue secuestrada por un cártel que la interceptó en un retén. Aunque se solicitó un rescate que no fue pagado, la joven fue liberada de una manera que no ha sido revelada.