- Activistas descubren fosas clandestinas con restos humanos en Mazatlán.
- La Fiscalía estatal trabaja en la identificación de las víctimas.
- Se investiga la posible identidad de los hombres a partir de sus implantes.
Activistas que realizaban labores de búsqueda en Mazatlán hallaron restos humanos en varias fosas clandestinas. Se presume que dos de las víctimas eran mujeres.
La Fiscalía General del Estado se unió a las excavaciones para encontrar más cuerpos enterrados de forma ilegal en un terreno cercano a la comunidad de Miravalle. Las autoridades comenzaron a recoger las pruebas encontradas para que los expertos forenses puedan intentar identificar a las víctimas.
El colectivo “Por las Voces sin Justicia” informó que, en una primera excavación, fueron encontrados los restos de dos mujeres, una de ellas con el cabello teñido y ambas con implantes de silicona. Las activistas dieron aviso de inmediato a las autoridades judiciales.
Luego de continuar con las excavaciones, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Fiscalía Estatal encontraron tres cuerpos más, correspondientes a hombres.
Gracias al uso de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, se lograron abrir nuevas fosas. Hasta ahora, se han recuperado los restos de al menos cinco personas, de las cuales dos son hombres. Las autoridades están utilizando los implantes encontrados para intentar identificar a las víctimas a través de los reportes de personas desaparecidas.