El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez ha firmado una extensión de contrato por dos años con Red Bull, la escudería que logró el 1-2 en el Campeonato de Pilotos la temporada pasada.
Tras una complicada participación en el Gran Premio de Mónaco, donde tuvo que abandonar por un choque, ‘Checo’ Pérez ha asegurado su futuro con Red Bull. Esta renovación llega en un momento clave, justo antes del Gran Premio de Canadá, una carrera que no es de sus favoritas pero que ofrece una oportunidad para mejorar tras varios tropiezos desde el Gran Premio de Miami.
Pérez, quien ha corrido para equipos como Sauber, McLaren, Force India y Racing Point antes de unirse a Red Bull, expresó su deseo de terminar su carrera con la escudería austriaca. “Quiero terminar mi carrera en Red Bull, no sé cuándo será eso, pero quiero que mi última carrera sea con este equipo”, declaró en una entrevista con Fox Sports.
Max Verstappen, su compañero de equipo, también celebró la renovación, destacando lo positivo de continuar trabajando juntos: “Seguir de compañero de Max te exprime al 100 por ciento dentro y fuera del auto”, comentó Pérez.
Durante las negociaciones, Pérez recibió otras propuestas, aunque su prioridad siempre fue quedarse en Red Bull. “Había otras opciones en la mesa, pero lo principal para mí siempre fue extender aquí porque mi carrera tiene un antes y después de Red Bull, todo ha sido diferente y estoy muy agradecido con esta renovación”, afirmó.
Red Bull destacó los logros de Pérez, incluyendo su segundo lugar en el Campeonato de Pilotos la temporada pasada, un hito para la escudería. “Los puntos de ‘Checo’ han contribuido a dos Mundiales de Constructores para Oracle Red Bull Racing, en 2022 y 2023”, resaltó el equipo.
Hasta ahora, Pérez ha acumulado cinco victorias, 29 podios y tres poles con Red Bull, convirtiéndose en el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1.