El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, aseguró la quinta posición en la primera sesión de clasificación de la temporada del Gran Premio de Bahrein.
Aunque pudo haber obtenido un mejor lugar en la parrilla, tanto él como el equipo austriaco optaron por una estrategia conservadora para maximizar sus oportunidades en la carrera.
Tras la primera sesión de clasificación del año, Checo comentó que en la Q2, al salir con neumáticos nuevos, perdieron la oportunidad de hacerlo en la Q3. A pesar de quedar por detrás de los dos Ferraris y de George Russell, Pérez logró un tiempo de 1:29.537, apenas tres décimas por debajo de Max Verstappen.
Esta ligera diferencia entre él y Max dejó al mexicano con buen ánimo de cara a la carrera del sábado, ya que al conservar neumáticos nuevos, tendrá más opciones durante el Gran Premio.
“Todo estuvo muy ajustado. Fue una lástima perder neumáticos nuevos para la Q3. En la Q2, cuando pensamos que los necesitaríamos, abortamos después de la curva tres, pero ya era un poco tarde, ya los habíamos usado. Pero creo que la estrategia que elegimos de ir mañana con neumáticos nuevos, espero que nos compense… sacrificamos un poco la clasificación al no ir con dos neumáticos nuevos a la Q3, pero espero que eso nos dé buenos resultados en la carrera”, expresó Checo.
Además, Checo señaló que la diferencia de tiempos de Red Bull con respecto al resto de los equipos no es tan grande como el año pasado. En esta clasificación, Max Verstappen terminó con un tiempo de 1:29.179 y solo tuvo una diferencia de 0.531 con respecto a Lewis Hamilton, noveno clasificado. Sin embargo, Sergio indicó que habrá que esperar a la carrera para ver a todos los equipos en ritmo de carrera.
“Mañana lo veremos. Ayer lo vimos todo muy ajustado, con una o dos décimas entre equipos. Entonces esperemos que la estrategia que tenemos, porque vamos más con neumáticos blandos que el resto, nos traiga una buena recompensa y que mañana podamos tener una buena carrera”, concluyó el mexicano.