El popular chatbot de inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, sufrió una caída a nivel mundial por segunda vez en el mes de junio. La interrupción del servicio se reportó a las 1:39 p.m. (hora de Perú), cuando la web oficial de OpenAI se actualizó con la notificación de la caída global. “Actualmente estamos investigando tasas de error elevadas que afectan a ChatGPT”, informó OpenAI, según cita Andina.
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. El pasado 4 de junio, ChatGPT dejó de estar disponible por más de dos horas. Durante esa interrupción, OpenAI ofreció chistes, acrósticos y otros contenidos curiosos para “reducir la tensión” de los usuarios.
A diferencia de los usuarios de la versión gratuita, quienes aún enfrentan problemas para acceder al modelo de IA, los usuarios de pago no han reportado inconvenientes. ChatGPT es utilizado semanalmente por más de 100 millones de personas en 185 países para aprender, encontrar inspiración creativa y obtener respuestas a diversas preguntas usando inteligencia artificial.
El 22 de mayo, el servicio también fue suspendido temporalmente debido a fallas, dejando a los usuarios sin acceso a ChatGPT por más de dos horas.