- Un hombre fue asesinado afuera del Metro Insurgentes Sur, en la colonia Del Valle.
- La capital acumula cinco días consecutivos de balaceras, con al menos 12 muertos.
- Autoridades reportan enfrentamientos en distintas alcaldías, varios sin detenidos.
La CDMX enfrenta una escalada de violencia que ya suma cinco días consecutivos de ataques armados. Este jueves, un hombre fue asesinado afuera de la estación Insurgentes Sur del Metro, en la colonia Del Valle, elevando a 12 el número de homicidios recientes.
Balacera en Insurgentes Mixcoac
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que policías frustraron un intento de asalto en la colonia Insurgentes Mixcoac. El presunto agresor, al notar la presencia policial, les apuntó con un arma de fuego. Los oficiales repelieron el ataque y el sujeto murió en el enfrentamiento.
En el lugar, una mujer sufrió heridas por golpes y vidrios rotos. Paramédicos la atendieron, mientras que la policía aseguró un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera.

Cinco días de ataques armados en CDMX
Desde el domingo, la capital ha registrado al menos siete hechos violentos con saldo de 12 muertos y varios heridos:
- Miércoles: En la colonia Bondojito, Venustiano Carranza, un hombre fue encontrado maniatado y calcinado en la vía pública. En Iztapalapa, sujetos armados irrumpieron en una casa y ejecutaron a un hombre.
- Martes: En Narvarte, Benito Juárez, un ataque en un taller de motocicletas dejó un muerto y dos heridos. En Gustavo A. Madero, un hombre fue ejecutado en su automóvil dentro de una gasolinera.
- Lunes: En San Miguel Mixquic, Tláhuac, un grupo armado disparó contra varias personas que bebían en la calle, dejando cinco muertos y un herido.
- Domingo: En la colonia Hipódromo Condesa, un hombre colombiano, presunto integrante del Cártel Tren de Aragua, fue asesinado a balazos.
Operativos y detenciones
Hasta ahora, la mayoría de estos casos siguen impunes. No obstante, tras la balacera en el taller de motocicletas, la policía detuvo a tres personas mediante el rastreo de cámaras de vigilancia.
Los detenidos, dos hombres de 20 y 30 años y una mujer de 30, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.