La estadounidense Caroline Marks ganó la medalla de oro en surf en los Juegos Olímpicos de París 2024. La competencia tuvo lugar en la playa de Teahupo’o, en Tahití, donde Marks venció en la final a la brasileña Tatiana Weston-Webb.
Marks sumó un total de 10.50 puntos, destacándose con una ola de 7.50 en su segundo intento, lo que le aseguró la victoria sobre Weston-Webb, quien obtuvo 10.33 puntos y la medalla de plata.
Con este triunfo, Marks toma el relevo de Carissa Moore, quien ganó el oro en Tokio 2020.
El surf: más que un hobby para Marks
Marks, quien alguna vez dijo que el surf era un pasatiempo familiar, llegó a esta competencia con la intención de mejorar su cuarto lugar en Tokio y con el claro objetivo de “ganar el oro en París”.
El camino de Marks hacia el oro
Caroline Marks, de 22 años, avanzó hacia el título tras superar a la francesa Johanne Defay en las semifinales. Defay había eliminado a Carissa Moore en los cuartos de final, una de las surfistas que Marks admiraba.
Marks comenzó a surfear a los ocho años, y también practicaba equitación en ese entonces. Su mejor desempeño fue en la primera ronda, donde acumuló 17.93 puntos y logró una ola de 9.43.