- Carlos Salcedo, jugador del Cruz Azul, declara sobre el asesinato de su hermana Paola.
- Paola Salcedo fue asesinada el 29 de junio en Huixquilucan durante un intento de asalto.
- La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y ya hay dos detenidos.
Carlos Salcedo, futbolista del Cruz Azul, llegó este jueves al mediodía a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para declarar sobre el asesinato de su hermana Paola Salcedo. El crimen ocurrió el 29 de junio en Huixquilucan.
Salcedo arribó en una camioneta Chevrolet Tahoe blanca. Vestía una camisa polo amarilla, bermudas negras y tenis blancos. Fue recibido por personal de la Fiscalía y acompañado al interior del edificio.
El 16 de julio, la policía de investigación entregó un citatorio en el Cruz Azul, pidiendo a Salcedo que se presentara como testigo en la investigación del homicidio de su hermana.
Paola Salcedo, de 33 años, fue atacada a balazos el 29 de junio fuera de un circo en la colonia Arenal de Huixquilucan, donde estaba con su hijo de cuatro años. Dos hombres en motocicleta intentaron asaltarla. Tras el ataque, Paola fue llevada a un hospital en Interlomas, donde falleció.
La Fiscalía del Edomex investiga el caso como feminicidio. Han detenido a Miguel Ángel, alias “El Pecas”, y a José Iván, quienes fueron vinculados a proceso el 9 de junio por el asesinato de Paola Salcedo.