El español Carlos Sainz, piloto de Ferrari, impresionó este sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez al conseguir la pole position en el Gran Premio de Ciudad de México. Con dos vueltas sobresalientes, Sainz marcó un tiempo de 1:15.946, lo que le valió la sexta pole de su carrera.
En la primera fila lo acompañará el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull. Carlos Sainz demostró su consistencia tras haber terminado segundo en el GP de Estados Unidos, y subrayó la notable mejora de Ferrari desde el regreso de la competencia en octubre.
Por otro lado, el español Fernando Alonso, de Aston Martin, saldrá desde la décima tercera posición. El piloto local, Sergio ‘Checo’ Pérez, también tuvo un día complicado al no avanzar a la segunda ronda, finalizando en la décimo octava posición, detrás del argentino Franco Colapinto, quien será décimo sexto.
Sainz calificó sus dos vueltas como “casi perfectas”. En su primer intento, logró un tiempo de 1:16.096, suficiente para asegurar la pole, pero luego mejoró aún más, estableciendo un nuevo récord. Esto le permitió sacar más de tres décimas a su compañero de equipo, que terminó en cuarto lugar, y más de dos décimas a Verstappen.
“Estoy muy contento con esas dos vueltas. Muchas veces en México sientes que no puedes hacer una vuelta perfecta porque es muy difícil. Pero mis dos vueltas han sido casi idénticas y casi perfectas”, comentó Sainz al finalizar la clasificación.
En la Q1, la eliminación de Checo Pérez fue sorpresiva, ya que ni él, ni Oscar Piastri ni el dubitativo Franco Colapinto lograron adaptarse al circuito. Además, Fernando Alonso se vio afectado por el accidente del japonés Yuki Tsunoda, que interrumpió su intento de avanzar a la Q2.