- Carlos Ahumada regresa a México; buscará demostrar prescripción de su pena
- El empresario Carlos Ahumada ha regresado a México y buscará demostrar que la pena pendiente por cumplir ha prescrito, evitando así su detención.
Carlos Ahumada ha llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” a las 5:55 horas de hoy. Permanecerá en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para un examen médico antes de ser entregado a las autoridades capitalinas.
Su abogado, Enrique Ostos, ha confirmado que Ahumada cuenta con una suspensión vigente que le protege de ser detenido. Una vez finalizados los trámites, se le permitirá regresar a su domicilio.
Ostos también ha anunciado que Carlos Ahumada solicitará una audiencia para discutir la prescripción de la condena de un año de prisión pendiente por un caso de fraude. Se espera que el juez del Reclusorio Norte de la CDMX fije pronto la fecha para esta audiencia incidental.
Durante la audiencia, tanto la defensa como el ministerio público presentarán sus argumentos, y el juez determinará si la pena aún está vigente.