Uno de los cuerpos encontrados en la batea de una camioneta abandonada en la colonia Alianza Popular de Acapulco el pasado jueves, era de Aníbal Zuñiga Cortés, candidato a regidor alianza PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez. Alrededor de las 9:30 de la mañana, se localizó la unidad motriz tipo Frontier, marca Nissan, color gris, en la entrada hacia la colonia Los Periodistas.
Unos metros de una Unidad Habitacional militar, se encontró a Aníbal Zuñiga Cortés, quien aspiraba a ser regidor en ese municipio, considerado como la puerta a la costa grande de Guerrero, junto con su esposa Rubí Bravo Solís en la batea de su propia camioneta.
Vecinos de Coyuca de Benítez identificaron la unidad motriz de Zuñiga Cortes, quien es pariente de políticos priistas de la vieja guardia en esta zona de la entidad. Autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno en la ciudad encontraron la unidad con propaganda política en el medallón del candidato.
Aníbal Zuñiga Cortez fue ex presidente de la Asociación Ganadera de Coyuca de Benítez y ex síndico municipal de la administración del priista Ramiro Ávila Morales hace más de 10 años. Luego de las diligencias posteriores a la necropsia de ley en las instalaciones del Servicio Médico Forense, familiares identificaron a las víctimas, pero el tema se mantiene bajo hermetismo.
El jueves, en que se encontró los restos de la pareja, la Fiscalía General del Estado no dio a conocer información sobre los hechos, pero sí difundió un comunicado respecto a que se inició carpeta de investigación por los cuatro desmembrados en la colonia Ciudad Renacimiento, entre los que se encontraba una mujer.