El equipo de campaña de Donald Trump anunció haber recaudado 50.5 millones de dólares en un evento realizado el sábado en Palm Beach, Florida. Esta cifra sorprendente establece un nuevo récord de recaudación en un solo evento y casi duplica la cantidad recaudada por el equipo de campaña de Joe Biden en una reunión reciente con Bill Clinton y Barack Obama.
El evento, denominado la “Cena Inaugural de Liderazgo”, contó con la presencia de importantes donantes y se llevó a cabo en la residencia del inversor multimillonario John Paulson. Según los asesores de campaña de Trump, este logro demuestra que tienen el mensaje, la operación y el dinero necesarios para llevar a Trump a la victoria en las elecciones del 5 de noviembre.
Trump brevemente comentó a los reporteros al llegar al evento junto a su esposa Melania Trump, destacando la importancia de contribuir a la causa de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande.
La recaudación de fondos de Trump y el Partido Republicano ha experimentado un resurgimiento, alcanzando más de 65.6 millones de dólares en marzo y cerrando el mes con 93.1 millones. Sin embargo, Biden y los demócratas anunciaron haber recibido más de 90 millones de dólares el mes pasado y tener más de 192 millones disponibles.
Los informes detallados de las donaciones del evento del sábado se presentarán ante la Comisión Federal de Elecciones en julio. Inicialmente, Trump tuvo dificultades para atraer a grandes donantes, pero conforme se consolidó como el virtual candidato del partido, los republicanos se unieron para apoyarlo.
El evento contó con alrededor de 100 invitados, incluyendo varios multimillonarios, y las contribuciones se destinarán al Comité Trump 47, un acuerdo conjunto de recaudación de fondos con el Comité Nacional Republicano, los partidos republicanos estatales y Save America, una comisión de acción política que cubre la mayoría de las facturas legales de Trump.