La campaña presidencial de Kamala Harris anunció este domingo que ha recaudado 540 millones de dólares en el primer mes desde su lanzamiento. Este monto, logrado tras la decisión del presidente Joe Biden de no buscar la reelección, representa un récord histórico para cualquier campaña en Estados Unidos.
El gran interés generado por el discurso de Kamala Harris en la convención demócrata la semana pasada impulsó una recaudación de 40 millones de dólares en solo tres días. En comparación, la campaña del expresidente Donald Trump informó que recaudó 139 millones de dólares en julio y tenía 327 millones acumulados a principios de agosto.
La campaña de Harris atribuye este éxito a las donaciones masivas provenientes de grupos de base. Un tercio del dinero recaudado provino de nuevos donantes, entre ellos el 66 % mujeres y el 20 % jóvenes. Las profesiones más comunes entre los donantes son las de profesores y enfermeras.
Jen O’Malley Dillon, directora de campaña, indicó que la convención demócrata en Chicago fue crucial para unir a la coalición Harris-Walz a nivel nacional. Con el Día del Trabajo (1 de septiembre) a la vista, la campaña planea usar estos fondos y el entusiasmo generado para continuar el trabajo en estados clave.
El miércoles, Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, llevarán su campaña al estado de Georgia, y Harris dará un discurso en Savannah el jueves por la tarde. Desde la retirada de Biden el 21 de julio, la candidatura de Harris ha sido recibida con gran entusiasmo, recaudando 200 millones de dólares en su primera semana y mejorando su posición en las encuestas.