- El calendario de pagos para enero de 2025 de la Pensión del Bienestar comienza este 2 de enero, con un aumento en los montos para adultos mayores y personas con discapacidad.
- Los beneficiarios recibirán 6,200 pesos bimestrales en el caso de los adultos mayores y 3,200 pesos para las personas con discapacidad.
- El pago se distribuirá en orden alfabético según el primer apellido de los beneficiarios.
Calendario de pagos de la Pensión del Bienestar para enero de 2025
El gobierno mexicano ha dado a conocer oficialmente el calendario de pagos correspondiente al primer bimestre de 2025 para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar. Este programa tiene como objetivo apoyar a adultos mayores y personas con discapacidad, y este año, el monto de la pensión ha aumentado. Los beneficiarios recibirán 6,200 pesos bimestrales en el caso de los adultos mayores y 3,200 pesos para las personas con discapacidad.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que los pagos se realizarán de acuerdo con un calendario establecido, el cual se llevará a cabo de manera ordenada, según la primera letra del apellido de los beneficiarios. Este es el calendario detallado para enero de 2025:
- A: 2 de enero
- B: 3 de enero
- C: 4 y 6 de enero
- D, E, F: 7 de enero
- G: 8 y 9 de enero
- H, I, J, K: 10 de enero
- L: 11 de enero
- M: 13 y 14 de enero
- N, Ñ, O: 15 de enero
- P, Q: 16 de enero
- R: 17 y 18 de enero
- S: 20 de enero
- T, U, V: 21 de enero
- W, X, Y, Z: 22 de enero
A partir del 2 de enero, los pagos comenzarán con los beneficiarios cuyos apellidos inician con la letra “A”. Este es el inicio de la dispersión de recursos, que se extenderá hasta el 22 de enero, cubriendo a todos los beneficiarios registrados.
Aumento de la pensión en 2025
Además de la distribución de los pagos, se ha anunciado que la pensión para los adultos mayores ha sido aumentada a 6,200 pesos por bimestre, un incremento significativo que busca mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población. Para las personas con discapacidad, la pensión será de 3,200 pesos, también con un aumento respecto a años anteriores.
Este esfuerzo por parte del gobierno tiene como objetivo garantizar que más personas en situaciones de vulnerabilidad reciban el apoyo necesario para cubrir sus necesidades básicas.