1 de julio de 2021.- El empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, señalado como uno de los participantes en los presuntos delitos de lavado de dinero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue detenido este jueves en McAllen, Texas y, posteriormente, entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), quien lo investiga por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Reséndez Cantú fue capturado en el puente internacional de McAllen-Reynosa, luego de que oficiales de migración de Estados Unidos lo identificaran.
El empresario vinculado con García Cabeza de Vaca será puesto a disposición del juez de Control de Justicia Penal adscrito a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.
De acuerdo con las investigaciones federales en contra de Francisco Cabeza de Vaca, el mandatario se vio beneficiado presuntamente con empresas fantasma, entre ellas, la Inmobiliaria RC de Tamaulipas, de la cual es propietario Reséndez Cantú. (Con información de Latinus)