- El paracaídas de cadete de Escuela Naval no se abrió durante una práctica en Campeche
- La Secretaría de Marina confirmó el fallecimiento
- Prácticas de paracaidismo conllevan riesgos inherentes
Un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar falleció durante una práctica de paracaidismo en Campeche cuando su paracaídas no se abrió.
El incidente ocurrió el pasado lunes 1 de julio. El cadete Velázquez, junto a otros siete compañeros, se lanzó desde un helicóptero y se estrelló contra el suelo, según confirmó la Secretaría de Marina (Semar). Un testigo corrió a auxiliarlo inmediatamente después de la caída.
El cadete será velado en el municipio de Tenancingo, Estado de México, con una misa en la capilla de San Ramón Sepelio, ubicada en el panteón de Tepoxtepec.
En 2022, otro cadete de la Fuerza Civil de Veracruz también falleció durante una práctica de salto en paracaídas debido a una falla en su equipo.
Las prácticas de salto en paracaídas son parte del entrenamiento de los cadetes en la Heroica Escuela Naval Militar, preparándolos para operaciones de alto riesgo y situaciones de emergencia.
A pesar de la supervisión y las medidas de seguridad, los accidentes pueden ocurrir. Un paracaídas puede no abrir debido a defectos en el equipo, errores en el empaquetado, fallos en el sistema de liberación, o condiciones adversas como fuertes corrientes de aire.
Es fundamental realizar inspecciones regulares y seguir los procedimientos de seguridad para minimizar estos riesgos.