La Comisión Europea anunció este viernes que SHEIN, la tienda en línea de moda rápida de origen chino.
Deberá cumplir con medidas para evitar la venta de productos falsos o la promoción de contenido ilegal en su plataforma. SHEIN, que cuenta con más de 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea, será designada entre las grandes plataformas que deben cumplir la ley de servicios digitales.
A partir de finales de agosto:
SHEIN tendrá que asegurarse de que en su web no se vendan productos dañinos o que infrinjan la protección de derechos de autor. Esto incluye modificar sus algoritmos para recomendar contenido y eliminar prendas si son ilegales. La empresa también deberá proporcionar a los usuarios un mecanismo para informar sobre productos ilegales y prestar especial atención a la protección de los menores.
Para demostrar su cumplimiento, SHEIN deberá presentar informes a la Comisión Europea y permitir el acceso de las autoridades nacionales al diseño de sus algoritmos. En caso de incumplimiento, la empresa podría enfrentar multas de hasta un 6 % de su facturación mundial anual.
El director Global de Asuntos Públicos de SHEIN, Leonard Lin.
Expresó que la empresa comparte la ambición de la Comisión de garantizar la tranquilidad de los consumidores de la UE al comprar en línea.
Estas medidas también han sido exigidas a otras grandes empresas de Internet:
como Apple, Amazon, Google, Instagram, TikTok y portales de pornografía como Pornhub, Stripchat y XVideos.
Recordemos que ultimamente muchas plataformas son prioridad para compras.