- La jefa de Gobierno Clara Brugada resalta el trabajo en conjunto de seguridad y Fiscalía por captura de atacantes contra Diana Sánchez Barrios.
- Las capturas se realizaron mediante el seguimiento de cámaras del C-5, 14 días después del ataque.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la detención de cinco personas relacionadas con el ataque armado contra Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes, así como con el feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño, ambos ocurridos el 18 de octubre.
En una conferencia de prensa, Brugada explicó que tras los incidentes se activó un protocolo de seguimiento en tiempo real, lo que permitió la captura de dos sospechosos involucrados en el ataque a Sánchez Barrios en el Centro Histórico, que dejó a una persona fallecida. También se arrestaron a tres individuos implicados en el feminicidio de Pérez Garduño.
“Expreso mi solidaridad a Diana Sánchez Barrios y a las familias de las víctimas. Gracias al esfuerzo de investigación y la colaboración entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de la Ciudad, así como con las autoridades del Estado de México, hemos logrado capturar a los presuntos responsables a casi dos semanas de los hechos”, comentó la mandataria.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que el 1 de noviembre, agentes de la SSC, en coordinación con las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, detuvieron a Ángel ‘N’ e Iván ‘N’, quienes son considerados los responsables del ataque contra Sánchez Barrios. Además, se arrestó a una mujer que ayudó a uno de los atacantes a escapar.
Respecto al feminicidio de Oralia Pérez Garduño, el secretario recordó que el mismo día del crimen se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, relacionadas con este caso.