Corey Comperatore, un bombero y padre de familia de 50 años, fue identificado como la víctima fatal en el atentado contra el expresidente Donald Trump durante un mitin el sábado en Pensilvania.
Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, confirmó la identidad de la víctima en una conferencia de prensa, tras obtener autorización de la esposa de Comperatore. Shapiro destacó el acto heroico de Comperatore al proteger a su familia durante el tiroteo.
“Corey era un seguidor ferviente del expresidente y estaba entusiasmado por estar con él anoche en la comunidad”, señaló el gobernador.
Shapiro instó a reducir la retórica de odio en la política y buscar un futuro más prometedor para la nación.
La Policía Estatal de Pensilvania identificó a los otros dos heridos como David Dutch, de 57 años, residente de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años, residente de Moon Township, Pensilvania. Ambos se encuentran en condición estable según las autoridades.
El presunto autor del ataque, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar desde un tejado cercano al lugar donde Trump realizaba su mitin en Butler, Pensilvania. Se encontraron dispositivos explosivos en el vehículo de Crooks y en su domicilio en Bethel Park.