- Ataque en Beit Lahia, norte de Gaza, causa al menos 35 muertos, incluidos varios niños.
- Hospitales colapsados y personal médico limitado; rescates en crisis por falta de recursos.
- Israel informa sobre otro ataque dirigido a un centro de mando de Hamás en Gaza.
Al menos 35 personas, entre ellas varios niños, fallecieron en las últimas horas tras un ataque aéreo israelí contra un complejo residencial en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes locales y agencias como Wafa y Al Jazeera. El bombardeo impactó un grupo de cinco viviendas en un barrio occidental de la zona.
La situación en los hospitales del norte de Gaza es crítica, con el sistema sanitario colapsado y falta de ambulancias. Los bloqueos han impedido el rescate de personas atrapadas bajo los escombros, según la Defensa Civil de Gaza. Los hospitales indonesio y Kamal Adwan ya no operan debido al desbordamiento de sus capacidades, y en este último, fuerzas israelíes habrían detenido a 44 trabajadores sanitarios y pacientes, dejando solo a un pequeño grupo de médicos.
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron de un ataque “preciso” contra un complejo en Gaza que supuestamente servía como centro de mando de Hamás, ubicado en un sitio conocido como Salah al-Din. Según el ejército israelí, este lugar albergaba actividades de militantes de Hamás.
En los últimos dos días, la ofensiva israelí en Gaza ha dejado 77 muertos y 289 heridos, cifras que excluyen a los afectados en los hospitales del norte del enclave. Desde el inicio del conflicto hace más de un año, se estima que 42,924 personas han muerto y más de 100,800 han resultado heridas, mientras se teme que miles de desaparecidos permanezcan enterrados bajo los escombros.