Este martes, las bolsas de valores de México operan con pérdidas. Los índices locales caen por tercera jornada consecutiva debido a la cautela de los inversionistas, que están a la espera de información relevante tanto de México como de Estados Unidos, que se divulgará a lo largo de la semana.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas, disminuye un 0.87% situándose en 52,055.19 puntos. Por su parte, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede 0.86% para ubicarse en 1,065.19 puntos.
S&P/BMV IPC: Dentro del índice de referencia, la mayoría de los valores registran pérdidas. Las acciones de las empresas aeroportuarias Asur y GAP encabezan las caídas con descensos de 4.49% y 2.79%, cerrando a 550.55 y 285.51 pesos, respectivamente. Alfa también muestra una baja significativa del 2.78% a 10.48 pesos.
Los operadores locales anticipan que el Banco de México mantendrá sin cambios su tasa de interés de referencia. Mientras tanto, los inversionistas se preparan para recibir datos cruciales de inflación que influirán en las decisiones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
En lo que va de esta semana, el índice principal de la bolsa local ha retrocedido alrededor de 1.40%. En el mes, el S&P/BMV IPC acumula una caída de 5.60% y se aproxima a registrar su tercer periodo consecutivo de descensos.