Las bolsas de valores de México terminaron en rojo este martes, marcando una segunda jornada de pérdidas. El mercado está a la espera de los datos de inflación de septiembre, que se publicarán mañana.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más negociadas, cayó un 0.53%, ubicándose en 51,764.64 puntos. Asimismo, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) disminuyó un 0.64%, cerrando en 1,062.76 unidades.
Acciones en descenso
Dentro del índice, la mayoría de las acciones finalizaron en negativo. La mayor caída fue la del conglomerado industrial Alfa, que se depreció un 4.43%, cerrando a 15.30 pesos. BanBajío también reportó pérdidas, con una disminución del 3.68%, al cerrar en 44.18 pesos.
Los inversionistas están pendientes de los eventos internacionales, especialmente en Oriente Medio, así como de la información económica local. La expectativa por los datos de inflación añade tensión al ambiente de inversión.
Tendencia de caída
El índice líder ha caído en seis de las últimas siete sesiones. Analistas de Vector Análisis advierten que existe el riesgo de que el índice descienda hacia los mínimos de la semana pasada en 51,500 puntos e incluso se dirija a los mínimos del año, cerca de 50,800 puntos.