- BMW ha anunciado el inicio de la construcción de un centro de producción de módulos de baterías para autos eléctricos en San Luis Potosí.
El nuevo centro, que ocupará una superficie de 80,000 metros cuadrados, permitirá a BMW fabricar baterías de alto voltaje en el estado y también integrar la producción del modelo Sports Activity Vehicle (SAV) del eléctrico Neue Klasse a partir de 2027.
En 2025, se planea construir el modelo deportivo y la primera versión del Neue Klasse en la planta de Hungría, mientras que el sedán se fabricará en Múnich en 2026.
Esta iniciativa es un componente clave de la estrategia de sostenibilidad e innovación de BMW, que tiene como objetivo principal reducir la huella de carbono de la producción de autos. Este enfoque refleja el compromiso de BMW con el medio ambiente y su deseo de liderar el camino hacia una industria automotriz más verde y sostenible.
Además de la construcción del centro de baterías en San Luis Potosí, BMW realizará expansiones en áreas de carrocería, ensamblaje y logística como parte de una inversión de 800 millones de euros anunciada en febrero de 2023.
Según BMW, esta estrategia de ubicar las fábricas de baterías cerca de las plantas de ensamblaje refuerza el proceso de producción y demuestra su compromiso con el principio “lo local para lo local” a nivel mundial.
Además de México, BMW está construyendo sitios de producción de baterías en Debrecen (Hungría), Shenyang (China), Woodruff cerca de Spartanburg (Estados Unidos) e Irlbach-Straßkirchen (Baja Baviera).