Las bolsas de valores en México registran una leve baja en la apertura de este viernes, después de haber sumado tres días consecutivos de ganancias. A pesar de este retroceso, el mercado sigue en camino de cerrar su segunda semana consecutiva en positivo, gracias a la menor preocupación sobre la economía de Estados Unidos.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa las acciones más negociadas, cae un 0.13%, ubicándose en 54,193.02 puntos. Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), desciende un 0.05%, situándose en 1,107.96 unidades.
En el interior del índice de referencia, la mayoría de las acciones se mantienen con ganancias, aunque algunas presentan caídas. Las acciones de la cementera GCC lideran las pérdidas con una caída del 2.20%, cotizándose en 156.02 pesos, seguidas por las de Gruma, que baja un 1.07% a 379.90 pesos.
Luego de una semana con datos económicos positivos en Estados Unidos, incluyendo cifras de inflación, ventas minoristas y empleo, los inversionistas han reducido sus temores sobre una recesión. Esto ha permitido que el S&P/BMV IPC se encamine a cerrar la semana con una ganancia acumulada del 2.18%.