El presidente de EE. UU., Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, han expresado su preocupación sobre el impacto de Donald Trump en la democracia, sin importar el resultado de las elecciones de noviembre.
En una entrevista con CBS, Biden dijo que no está seguro de que haya una transición pacífica del poder si Donald Trump pierde. “Lo dice en serio… todo eso de ‘si perdemos habrá un baño de sangre'”, señaló Biden.
Esta entrevista es la primera de Biden desde que anunció el 21 de julio que no buscaría un segundo mandato. Trump, quien nunca ha aceptado su derrota en 2020, enfrenta acusaciones penales por intentar revertir esos resultados y su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Mientras Biden teme violencia en caso de derrota de Trump, Harris advierte sobre los peligros de una reelección de Trump. En un acto de campaña en Eau Claire, Wisconsin, Harris recordó las promesas de Trump de actuar como dictador y de “abolir la Constitución”.
Kamala Harris, ahora la principal figura de la campaña demócrata, está trabajando con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, para ganar apoyo en estados clave. A pesar de los ataques republicanos a Walz, la popularidad de Harris ha aumentado, superando a Trump en las encuestas más recientes.