El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que este miércoles viajará a Carolina del Norte para evaluar los daños causados por el huracán Helene, que ha dejado más de 100 muertos en el país.
Helene, un huracán de categoría 4, tocó tierra el pasado jueves en el noroeste de Florida y ha causado estragos en varios estados. Además de los fallecidos, se reportan al menos 600 personas desaparecidas en Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.
En Asheville, Carolina del Norte, se registraron 35 muertos debido a inundaciones y deslizamientos de tierra, convirtiéndose en una de las áreas más afectadas.
Biden realizará una visita aérea a las zonas impactadas y mencionó que también tiene previsto viajar a Florida y Georgia “lo antes posible”. Helene ya es considerado uno de los huracanes más mortales en los últimos 50 años.
La Casa Blanca ha desplegado más de 3,600 equipos de emergencia para colaborar en las labores de rescate. Biden reconoció que la recuperación de las zonas afectadas tomará tiempo, pero aseguró que la preparación ante el huracán fue adecuada, pese a la magnitud inesperada del desastre.