La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden se somete a chequeos médicos verbales dos veces por semana. Karine Jean-Pierre, portavoz presidencial, explicó que estas consultas se realizan mientras Biden hace ejercicio, y que la unidad médica del presidente está cercana a su residencia.
La preocupación por la salud de Biden, de 81 años, surgió tras su fallido debate del 27 de junio contra el expresidente Donald Trump. En ese momento, se dijo que Biden tenía un fuerte resfriado, aunque luego él mismo mencionó que estaba agotado por sus viajes y la preparación del debate.
Jean-Pierre aclaró que, desde febrero, Biden no se ha sometido a un examen médico completo, aunque recientemente se le realizaron pruebas para detectar infecciones, las cuales resultaron negativas. Aseguró que Biden ha sido evaluado por un neurólogo tres veces durante su mandato y no está siendo tratado por párkinson.
En una rueda de prensa, John Kirby, otro portavoz de la Casa Blanca, afirmó que los aliados de la OTAN están entusiasmados por la próxima cumbre que conmemorará el 75 aniversario de la Alianza Atlántica. Kirby negó cualquier preocupación de los aliados sobre la salud de Biden, señalando que confían en su liderazgo y compromiso.