El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da inicio a una gira por estados decisivos, comenzando en Pensilvania este viernes.
Al mismo tiempo, su equipo de reelección anuncia una inversión de 30 millones de dólares en publicidad digital, dirigida especialmente a grupos demócratas como hispanos, afroamericanos y asiático-americanos.
Durante marzo, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris tienen previsto reunir a los demócratas en varios estados que podrían jugar un papel crucial en las elecciones generales. La gira incluye paradas en Georgia, Nuevo Hampshire, Wisconsin y Michigan para Biden, mientras que Harris visitará Arizona y Nevada.
Con una carrera electoral ajustada en la que Biden y Trump están codo a codo según las encuestas, la campaña de Biden se enfoca en asegurar victorias en estados clave que ofrecen múltiples rutas hacia los 270 votos electorales necesarios para ganar.
La compra de publicidad por valor de 30 millones de dólares se distribuirá en diversas plataformas digitales y se dirigirá específicamente a grupos demográficos demócratas clave. Esta inversión representa un esfuerzo sin precedentes por parte de la campaña de Biden, superando lo gastado durante todo el año 2023.
Biden visita condados de los suburbios de Filadelfia, buscando ampliar los márgenes de victoria en lugares que sufrieron transformaciones durante el gobierno de Trump. Con un aumento significativo en el número de votantes registrados demócratas en comparación con los republicanos, Biden busca consolidar su apoyo en estas áreas clave para ganar el estado de Pensilvania.