- Joe Biden condena el ataque contra Donald Trump en un mitin en Pensilvania.
- El presidente se alegra de que Trump esté bien y pide unidad contra la violencia.
- Biden agradece al Servicio Secreto por su rápida acción.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque contra su rival republicano, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania y expresó su alivio de que Trump esté “a salvo” tras ser evacuado con éxito.
“Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él, su familia y todos los presentes en el mitin”, afirmó Biden en un comunicado.
“No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarla”, agregó Biden, agradeciendo al Servicio Secreto por su rápida intervención.
En un tuit, Biden escribió: “He sido informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegra saber que está a salvo y bien. Estoy rezando por él, su familia y todos los asistentes al mitin mientras esperamos más información. Jill y yo agradecemos al Servicio Secreto…”.
Biden evitó calificar el incidente como un intento de asesinato, diciendo: “Tengo una opinión, pero no datos”.
En una intervención televisada, el presidente comentó: “Quiero asegurarme de que tenemos todos los hechos antes de hacer algún comentario”.
Biden también mencionó que espera hablar pronto con Trump, quien tuvo que abandonar el escenario con una herida en la oreja durante el mitin en Butler, Pensilvania, un estado crucial en las elecciones.