- A pesar del empate 1-1 en el partido de vuelta, Benfica es eliminado de la Europa League tras perder 4-2 en la definición por penales. Marsella avanza a las semifinales con un marcador global de 2-2.
Benfica, que había vencido 2-1 al Marsella en el partido de ida en casa, perdió 1-0 en la vuelta este jueves y luego 4-2 en la definición por penales. De esta manera, el equipo francés, con jugadores argentinos en sus filas, avanzó a las semifinales de la UEFA Europa League.
Hace una semana, Ángel Di María anotó un gol en la victoria en Portugal. Su compañero habitual, otro campeón mundial con la selección argentina en Qatar 2022, fue Nicolás Otamendi, defensor central y capitán del Benfica.
En la revancha en Francia, Marsella celebró por completo, con el defensor argentino Leonardo Balerdi, ex Boca Juniors, como titular, quien también ejecutó un penal, al igual que Di María y Otamendi.
A 11 minutos del final, llegó el gol de la victoria para el equipo francés. Faris Moumbagna, el camerunés, marcó el 1-0 a los 79 minutos, dándole un respiro al equipo local y evitando su eliminación de la Europa League.
Con el empate 2-2 en el global, el partido se fue a tiempo extra y siguieron igualados. Finalmente, en la tanda de penales, Marsella ganó 4-2. En la definición, Di María erró el primer penal para Benfica, luego Otamendi y Balerdi convirtieron, y en la cuarta ronda se selló la victoria local.
Marsella se enfrentará en semifinales al Atalanta, que sorprendió en el torneo al eliminar al Liverpool.