- El equipo de Xabi Alonso se une a un selecto grupo de equipos invictos en las cinco grandes ligas, marcando un hito en el fútbol alemán
La Bundesliga ha cerrado su telón y el Bayer Leverkusen se ha coronado campeón del fútbol alemán por primera vez en su historia, y de que forma lo hizo, marcando un hito histórico al permanecer invicto durante las 34 jornadas, todo bajo la magistral dirección de Xabi Alonso.
Con un impresionante récord de 30 victorias y 4 empates, el Leverkusen sumó 94 puntos, rompiendo el récord de más partidos sin perder con 34, y entrando al exclusivo club de equipos de las cinco grandes ligas europeas que han finalizado una temporada invictos.
Este triunfo inscribe al equipo en el panteón de los legendarios, junto al Arsenal de Arsène Wenger, que se llevó la Premier League en la temporada 2003-2004 con 26 victorias y 12 empates, siendo el primer equipo en la era de la Premiership en alcanzar esa proeza.
Después, la Juventus, con Antonio Conte al mando y tras una época sin ganar la Serie A y su caída a la Serie B, se alzó con el título con 23 victorias y 15 empates.