- El vuelo BRS1 A319, que transportaba al presidente brasileño Lula da Silva, sufrió una falla técnica tras despegar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
- La aeronave realizó maniobras de seguridad y sobrevoló el área por varias horas para consumir combustible antes de aterrizar de nuevo.
- Lula regresaba a Brasil después de asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
El avión en el que viajaba el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó problemas técnicos poco después de despegar del AIFA, luego de su participación en la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó que el vuelo BRS1 A319 realizó procedimientos de seguridad para quemar combustible antes de regresar al aeropuerto y cambiar de aeronave.
El avión sobrevoló la zona durante cinco horas antes de aterrizar nuevamente a las 19:17 horas, sin que se reportara ningún riesgo para el mandatario. Las autoridades brasileñas no han especificado la naturaleza de la falla, pero confirmaron que fue una situación rutinaria sin peligro.
Lula había completado una gira de trabajo en México, que incluyó reuniones con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y una participación en el Foro Empresarial México-Brasil.