- Autoridades francesas capturan a sospechosos vinculados a dos posibles atentados terroristas.
- Ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirma las detenciones y alerta sobre la amenaza extremadamente alta.
- Se mantiene la alerta máxima ante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
En los últimos días, las autoridades francesas han llevado a cabo detenciones en dos localidades distintas del país por sospechas de preparación de dos atentados terroristas diferentes, según anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en una entrevista con el canal BFMTV. Darmanin, quien también es candidato en las elecciones legislativas, señaló que la confirmación del carácter terrorista de los proyectos está pendiente de la Fiscalía antiterrorista.
Durante la entrevista, Darmanin subrayó que la amenaza terrorista en Francia es “extremadamente fuerte”, especialmente a medida que se acercan los Juegos Olímpicos de París, programados para comenzar en tres semanas. La alerta terrorista se mantendrá en su nivel máximo al menos hasta después de los Juegos Paralímpicos, que concluyen el 8 de septiembre, según lo anticipado por el ministro.
Desde 2012, los ataques terroristas en Francia han cobrado la vida de 273 personas y dejado cientos de heridos, según datos de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI). En el mismo período, las fuerzas de seguridad han logrado evitar 81 ataques, con 71 de ellos gracias a la intervención directa de la DGSI.