- En un emocionante encuentro, Austria venció a Países Bajos 3-2, dejando a la ‘Oranje’ en una decepcionante tercera posición del Grupo D.
Austria saltó al terreno de juego con sus cartas secretas, preparados para dar el golpe maestro contra los Países Bajos en la última jornada del Grupo D de la Eurocopa 2024. Desafiando todas las expectativas, se alzaron con el triunfo y, con un empate entre Francia y Polonia, se proclamaron cabezas de grupo.
El fútbol nos enseña, los partidos se deciden en el campo, no en las casas de apuestas, y Austria lo confirmó con un vibrante triunfo de 2-3, convirtiéndose en la sensación de este torneo de la Conmebol.
Donyell Malen pasó de héroe a villano en seis minutos, cuando su despeje se convirtió en un autogol, otorgando la ventaja a Austria.
En el minuto 47, Cody Gapko puso las tablas con un tiro perfecto desde el flanco izquierdo. Pero Romano Schmid rápidamente recuperó la ventaja para Austria.
Memphis Depay apareció para igualar el marcador al 75’, y finalmente fue Marcel Sabitzer quien, con alma austriaca, decidió el partido al 80’, dejando a los Países Bajos en la tercera posición del grupo.
Ahora, Austria espera rival en los Octavos de Final de la Eurocopa 2024, mientras que los Países Bajos están en la cuerda floja, esperando pasar como uno de los mejores terceros.