- La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC) reporta un aumento en los casos de feminicidio de 62 a 87 en mayo.
- Se continúan intensificando las acciones para prevenir, perseguir y sancionar la violencia contra las mujeres, asegura la titular de la SSPC.
- Los homicidios dolosos disminuyen un 19%, aunque seis entidades concentran la mitad de estos crímenes.
En el Informe del Gabinete de Seguridad presentado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, reconoció un aumento en el delito de feminicidio, que pasó de 62 casos en abril a 87 en mayo.
“En el caso de feminicidio tuvimos una baja de 13.8%, en donde en el mes de mayo se tuvo un alza de 87 delitos. Seguimos intensificando las acciones de prevención, persecución y sanción de la violencia feminicida”, afirmó la secretaria de Seguridad.
Frente al presidente López Obrador, Rodríguez también informó que los homicidios dolosos registraron una reducción del 19%. Sin embargo, destacó que seis entidades del país, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Morelos, concentran casi el 50% de estos crímenes.