- Un automóvil embistió a un grupo de personas en el centro de Múnich.
- Autoridades alemanas consideran que pudo ser un ataque intencional.
- El conductor, un joven de 24 años, fue detenido.
Al menos 20 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras un atropellamiento masivo en el centro de Múnich, Alemania. La policía local informó que los servicios de emergencia están atendiendo a las víctimas y que se han desplegado helicópteros de rescate.
Las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un atentado, ya que el incidente ocurrió en medio de una manifestación sindical. El primer ministro de Baviera, Markus Söder, declaró que “presumiblemente se trata de un ataque” y calificó lo sucedido como “terrible”.
El conductor del vehículo, un Mini Cooper blanco, fue identificado como un ciudadano afgano de 24 años y ya se encuentra bajo custodia. Según medios locales, una persona tuvo que ser reanimada en el lugar del incidente, ubicado cerca de la estación central de trenes de la ciudad.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, confirmó que entre los heridos hay niños y expresó su conmoción ante el hecho. La policía ha solicitado a la población que mantenga despejadas las vías de evacuación para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Imágenes difundidas por la televisión alemana muestran una fuerte presencia policial en la zona, con calles acordonadas, perros de seguridad y objetos personales de las víctimas esparcidos en el suelo.