- Al menos 31 muertos y 14 heridos por ataques israelíes en el este y sur del Líbano.
- La región de Baalbek-Hermel y el sur del Líbano fueron las principales zonas afectadas.
- Israel continúa su ofensiva, atacando posiciones de Hizbulá en varias localidades.
El Ministerio de Salud de Líbano reportó este sábado que al menos 31 personas murieron y 14 resultaron heridas tras una serie de ataques israelíes en el este y el sur del país.
De acuerdo con los informes preliminares, en la región de Baalbek-Hermel, al este del Líbano, veinte personas perdieron la vida, entre ellas 11 en la localidad de Knaissseh. En el sur, la ofensiva israelí dejó al menos 11 muertos, incluidos seis rescatistas en la aldea de Deir Qanun y cinco personas más en Hanaway.
El Ejército de Israel, a través de su canal de Telegram, informó que sus ataques fueron dirigidos contra “sitios de infraestructura terrorista de Hizbulá” en las áreas de Tyre y Baalbek. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, los objetivos incluían terroristas, apartamentos operativos e instalaciones de almacenamiento de armas.
Por su parte, Hizbulá reivindicó 23 ataques con proyectiles y drones contra ciudades y asentamientos en el norte de Israel, afirmando que dispone de suficientes misiles y aviones no tripulados para continuar la guerra.
Desde el inicio de los enfrentamientos en octubre de 2023, al menos 3.160 personas han muerto en el Líbano, y más de 1,2 millones de personas han sido desplazadas debido a la violencia, según datos del Gobierno libanés.