- Al menos 25 palestinos murieron en bombardeos israelíes en Gaza, incluyendo ocho miembros de una familia.
- Los ataques alcanzaron hogares, campos de refugiados y un hospital.
- Más de 44,000 personas han muerto desde el inicio del conflicto.
Al menos 25 palestinos fallecieron en las últimas horas debido a bombardeos israelíes en distintos puntos de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas. Entre las víctimas se encuentra la familia Abu Asr, integrada por ocho personas, quienes murieron tras un ataque en el barrio de Shujaiya, en el sureste de la ciudad de Gaza.
Otro ataque en el campo de refugiados de Nuseirat dejó cinco muertos, miembros de la familia Al Hur, quienes se habían refugiado en el lugar. Además, en Deir al Balah, dos hermanos de la familia Abu Samra perdieron la vida en un bombardeo contra su vivienda.
En el sur de la Franja, una mujer y su hijo murieron cuando su tienda de campaña, ubicada en una “zona humanitaria” cerca de Jan Yunis, fue atacada. También se reportaron bombardeos en Yabalia, Beit Lahia y otros puntos del enclave.
Daños en hospitales y zonas civiles
El hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, fue atacado nuevamente por las fuerzas israelíes. Este bombardeo dejó seis trabajadores médicos heridos y destruyó el generador eléctrico y los tanques de agua, denunció el Ministerio de Sanidad. Más de 80 pacientes, incluidos ocho en cuidados intensivos, permanecen en el hospital en condiciones críticas debido a la falta de energía eléctrica.
Ayer, un ataque cerca del hospital mató a 66 personas. Según el Ejército israelí, el objetivo era un batallón de Hamás, en cuya operación también murieron dos comandantes del grupo armado.
Impacto del conflicto
En más de 13 meses de conflicto, la Franja de Gaza registra más de 44,000 muertes, 104,000 heridos y 11,000 desaparecidos bajo los escombros, según autoridades locales. Los ataques continúan intensificándose, agravando la crisis humanitaria en la región.