- Rusia reporta el derribo de 68 drones ucranianos, principalmente en Crimea, Briansk y Krasnodar.
- Un incendio en un depósito de petróleo en Smolensk fue atribuido a los restos de un dron.
- Ucrania destruyó un helicóptero ruso Mi-8 con un dron marítimo Magura V5 por primera vez.
Rusia informó este martes el derribo de 68 drones ucranianos en el ataque más masivo desde el 19 de diciembre, según el Ministerio de Defensa ruso. Las defensas antiaéreas interceptaron los drones sobre ocho regiones, destacando Briansk (25 drones), Crimea (17) y Krasnodar (11).
El gobernador de Smolensk, Vasili Anojin, confirmó un incendio en un depósito de petróleo tras la caída de fragmentos de un dron en Yartsevskaya. Este depósito abastecía al ejército ruso en Ucrania, según el Estado Mayor ucraniano, que aseguró que las operaciones contra infraestructuras clave continuarán mientras persista la agresión rusa.
En un hecho destacado, Ucrania destruyó un helicóptero ruso Mi-8 con un dron marítimo Magura V5, un desarrollo militar inédito. Además, las fuerzas ucranianas reportaron el derribo de seis misiles y 16 drones lanzados por Rusia en un ataque nocturno.
Este enfrentamiento reafirma la intensidad del conflicto, marcado por el uso creciente de drones y ataques a infraestructuras estratégicas en ambos lados.