En la gran final de la Europa League, Atalanta le quita el invicto al Leverkusen con un hat trick espectacular de Lookman.
En un partido que podía marcar historia, Ademola Lookman, el brillante delantero de Atalanta, se convirtió en una tormenta en el campo tras marcarle un hat trick al equipo dirigido por Xabi Alonso, y así, el anhelo del Bayer Leverkusen de cerrar una temporada invicta con un triplete se desvaneció en el aire.
Fue un duro golpe para el recién coronado campeón alemán, cuya imbatibilidad europea se quebró tras 51 partidos frente a un equipo que había derrotado al Liverpool 3-0 en los cuartos de final.
Lookman, el londinense con la camiseta de Nigeria, no tuvo compasión y aprovechó cada error de Leverkusen, anotando dos goles en los primeros 26 minutos de un partido donde los favoritos parecían perdidos. Coronó su espectacular noche con un tercer golazo al minuto 75.
Gian Piero Gasperini director tecnico del Atalanta logró dejar a Xabi sin una temporada perfecta, con una presión que sorprendio a los alemanes y que quedaron sin ninguna oportunidad para los italianos.