El general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que los individuos que perpetraron el ataque contra Omar García Harfuch fueron contratados tres semanas antes del suceso del 26 de junio de 2020.
Según lo anunciado durante la Mañanera desde Palacio Nacional, cada uno de los 12 implicados ha sido condenado a 316 años de prisión como resultado de sus acciones.
“De acuerdo con las investigaciones, los individuos sentenciados fueron contratados tres semanas antes del incidente para llevar a cabo una agresión armada de alto calibre contra el ex secretario de Seguridad Ciudadana a cambio de una gran suma de dinero. Tras cometer el ataque, intentaron huir, pero fueron interceptados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
El subsecretario de Seguridad recordó que el ataque, calificado como homicidio y tentativa de homicidio, resultó en la muerte de al menos tres personas en junio de 2020 en Lomas de Chapultepec.
El viernes, el fiscal de la Ciudad de México, Ulises Lara, anunció la obtención de una sentencia condenatoria contra los 12 hombres involucrados en el ataque armado contra Omar García Harfuch. La sentencia incluye 50 años de prisión por cada una de las tres víctimas mortales y 33 años y cuatro meses por la tentativa de homicidio calificado contra cinco personas más, incluido el ex jefe de la Policía capitalina.