Thomas Crooks usó un dron para obtener imágenes aéreas del lugar del evento.
El FBI investiga fallos de seguridad y las motivaciones del atacante.
El Servicio Secreto vio a Crooks en el tejado 20 minutos antes del ataque.
El hombre que intentó asesinar al expresidente Donald Trump, Thomas Crooks, utilizó un dron para obtener imágenes del lugar del mitin en Butler, Pensilvania, según The Wall Street Journal.
Crooks programó el dron para volar varias veces sobre la zona horas antes del evento, revelaron funcionarios de seguridad.
La investigación del FBI ha destacado importantes fallos de seguridad. Crooks fue visto en el tejado del edificio desde donde disparó 20 minutos antes del ataque, pero no fue detenido a tiempo. También usó un telémetro para medir distancias.
El día del ataque, Crooks disparó contra Donald Trump, hiriéndolo levemente en la oreja. Una persona del público murió y otras dos resultaron gravemente heridas antes de que los francotiradores del Servicio Secreto abatieran al atacante.
El FBI está investigando las motivaciones de Crooks, quien había buscado información sobre Trump y el presidente Joe Biden. También encontraron una foto de Ethan Crumbley, autor de un tiroteo en una escuela en 2021.
La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, testificará ante el Congreso el próximo lunes sobre el incidente.