Este martes, se confirmó el asesinato de Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas. El crimen ocurrió en Matamoros, una ciudad en la frontera del estado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Almanza Armas fue atacado en la colonia Buenavista, en la calle España con 14. El empresario estaba saliendo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) cuando dos personas en motocicleta le dispararon varias veces.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas está en el lugar del crimen para iniciar la investigación.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas también reportó el hallazgo de un hombre fallecido por disparos en la colonia Buena Vista de Matamoros. Aunque no se especificó en el momento que se trataba de Almanza Armas, se está trabajando en obtener más información.
Recientemente, Almanza Armas había denunciado extorsiones a comercios y el cierre de tiendas OXXO en Nuevo Laredo. Además, había solicitado una reunión del Gabinete Nacional de Seguridad en Nuevo Laredo para abordar las preocupaciones de los empresarios fronterizos.
El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el asesinato, calificando a Almanza Armas como un defensor del sector empresarial y crítico de la impunidad que, según él, es respaldada por el gobierno.