- Se localizaron 3.1 millones de litros de combustible robado en un predio del municipio de Centro.
- También fueron asegurados 18 vehículos, maquinaria pesada y casi 4 mil contenedores.
- Autoridades federales y estatales participaron en el operativo; el caso sigue bajo investigación.
Autoridades de seguridad lograron un importante decomiso de combustible ilegal en Tabasco. En un operativo coordinado, se aseguraron 3 millones 123 mil 200 litros de hidrocarburo, 18 vehículos, tres máquinas pesadas y 3 mil 904 contenedores metálicos, utilizados para almacenar el combustible.
El operativo se llevó a cabo en un predio ubicado sobre la carretera Costera del Golfo, en el tramo Cárdenas-Villahermosa, específicamente en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección, en el municipio de Centro. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el lugar era utilizado para almacenar combustible robado y representaba un riesgo para los habitantes de la zona.
Gracias a labores de inteligencia, vigilancia y uso de tecnología, se obtuvieron pruebas suficientes que permitieron solicitar y ejecutar una orden de cateo autorizada por un Juez de Control. El sitio fue asegurado y quedó bajo resguardo policial.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de continuar con la carpeta de investigación.
En el operativo participaron elementos de diversas corporaciones:
- Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
- Secretaría de Marina (Semar)
- Guardia Nacional (GN)
- Fiscalía General de la República (FGR)
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
- Seguridad Física de Pemex
- Policía Estatal
- Protección Civil y Bomberos de Tabasco
Segundo decomiso en menos de un mes
Este operativo se suma a otro realizado hace 15 días, también en Tabasco, donde fueron asegurados un millón 500 mil litros de combustible robado, así como maquinaria para procesar crudo. En esa ocasión, también fue detenida una persona.





